Dirección: San Martin 1248 Tunuyán, Mendoza, Argentina | Teléfono: +54 9 02622-422134 | Correo: info@hoteltunuyan.com

21 Dic

Tapiz invirtió $30 millones en su nueva bodega

Ubicada en Valle de Uco, Bodega San Pablo tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados y tendrá capacidad para 600 mil litros.

Bodega Tapiz dio a conocer en septiembre su ambicioso plan de expansión, que consiste en una nueva bodega que están construyendo en Valle de Uco –denominada San Pablo-, y que tiene fecha de apertura para la vendimia 2017.

Teniendo siempre en mente la filosofía de expresar en sus vinos la esencia de los distintos terroirs, Tapiz planteó el proyecto para elaborar en la nueva Bodega San Pablo lo producido en sus fincas de San Pablo, Tupungato (La Arboleda) y Vistaflores, utilizando la bodega de Agrelo para la producción de las fincas de Club Tapiz, Agrelo y Alto Agrelo.

La nueva bodega se encuentra en la última etapa de construcción, con trabajos para su inauguración. En total contará con una superficie de 1.800 metros cuadrados y tendrá una capacidad de 600mil litros en tanques de acero inoxidable.

Expansión hacia la Patagonia

Con el fin de seguir ampliando su portfolio, Tapiz incursionó en una de las regiones vitivinícolas más prometedoras de la Argentina.

La Patagonia argentina no sólo es conocida por sus increíbles paisajes y naturaleza, sino también por sus características óptimas para el cultivo de la vid. Bajo la premisa de explorar los terroirs argentinos, Bodega Tapiz adquirió la finca Los Acantilados, ubicada en la provincia de Río Negro.

Las variedades implantadas en este terroir son: Malbec (15 has), Merlot (14 has), Cabernet Sauvignon (5 has), Sauvignon Blanc (6 has), Chardonnay (2 has) y Pinot Noir (1,5 has).

Las mismas formarán parte de la nueva línea de vinos Pamar, en la que se propone buscar la más auténtica expresión de los vinos de la zona marítima patagónica argentina, una región vitivinícola joven con muchas riquezas por explotar.

Reafirmando su carácter innovador, Bodega Tapiz ahora posee viñedos en las distintas regiones vitivinícolas argentinas: Cuyo, Norte y el Patagonia. Caracterizada por su elegancia y su vitivinicultura de excelencia, continúa profundizando su estudio sobre suelos argentinos y creando ejemplares que representen fielmente su lugar de origen.

Comentar