Dirección: San Martin 1248 Tunuyán, Mendoza, Argentina | Teléfono: +54 9 02622-422134 | Correo: info@hoteltunuyan.com

1 Dic

Mendoza espera recibir 22 mil turistas este fin de semana largo

La conmemoración del Día de la Soberanía el próximo viernes será la excusa perfecta para muchos, que aprovecharán para disfrutar de los paisajes mendocinos. Según la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo, miles de turistas arribarán mayormente desde Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba.

Los cálculos se originan de las reservas hoteleras. La ocupación promedio para el Gran Mendoza es del 60 por ciento; para Alta Montaña del 79 por ciento; mientras que en Luján y Maipú las reservas hoteleras alcanzan el 71 por ciento.

El Valle de Uco será elegido por miles de visitantes ya que las reservas alcanzan el 65 por ciento y en la zona Sur el 56 por ciento. Los alojamientos que se destacan son los 3 estrellas (64 por ciento de reservas), 4 estrellas (83 por ciento) y 5 estrellas (72 por ciento).

Se calcula que el gasto promedio de los turistas por día será de 700 pesos, con una estadía de tres días y un ingreso para la provincia que rondará los 46.4 millones de pesos.

La cartera que dirige Javier Espina estima que durante este fin de semana largo se superará la cantidad de turistas que arriben a Mendoza respecto al mismo feriado del año pasado. En esa oportunidad llegaron 20.000 turistas.

El Día de la Soberanía Nacional se conmemora anualmente el 20 de noviembre en la Argentina, pero este año el feriado fue trasladado al día viernes 27 de noviembre. La fecha conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, combate que enfrentó a la marina anglo-francesa con fuerzas de la Confederación argentina en el Río Paraná.

Comentar