Dirección: San Martin 1248 Tunuyán, Mendoza, Argentina | Teléfono: +54 9 02622-422134 | Correo: info@hoteltunuyan.com

1 Dic

Bulevar y obras para mejorar el tránsito en Tunuyán

Los trabajos se ejecutan en el ingreso sur al departamento, un sector que ha presentado un importante desarrollo inmobiliario durante la última década.

Estas tareas -que implicaron una inversión que ronda los 3 millones de pesos y que está incluida en el presupuesto departamental-  buscan organizar la circulación a través de señalización, semáforos y vías alternativas; a fin de permitir que los vehículos que quieren girar o continuar sobre la ruta 40 puedan hacerlo sin problemas ni demoras.

El proyecto consiste en la construcción de un bulevar y el ensanche de calzada de la ruta nacional, desde la calle La Argentina (vía que colecta el tránsito que proviene del oeste departamental) hasta el ingreso al barrio Las Pircas.

«Ambos lados del bulevar quedarán en doble carril; con iluminación, semáforo y banquina para descongestionar  el tránsito y evitar las demoras por las hileras de autos que se arman», explicó Valerio Romanini, director de Obras Públicas y Privadas de Tunuyán.

El funcionario explicó que sobre el costado oeste -sitio donde se encuentra todo el movimiento comercial e industrial- se construirá una calle colectora. La misma está destinada a que los vehículos puedan ingresar a los locales que se encuentran de ese costado o esperen allí para cruzar el carril nacional.

Las tareas comenzaron a principios de año y ahora se licitó  la compra de las farolas, cuya colocación en el bulevar sería una de las últimas tareas a realizar en el lugar. Según Romanini, la obra fue encarada casi enteramente con fondos y mano de obra del municipio, con el aporte de la carpeta asfáltica por parte de Vialidad Nacional.

Comentar